jueves, 24 de marzo de 2011

Planificación.

Bloque # 2

La experiencia familiar en mi vida.
 

Propósito

Reconocer objetos de su entorno familiar y escolar y características de ellos.

Indicador de logro

Conversan acerca de lo que hacen las personas que le quieren.

Contenido

Conceptual

El rol de la familia.

Procedimental

Utilización de la lengua para relacionarse socialmente: dialoga y describe.

Actitudinal

Acogida a las personas con la que se relaciona la familia.

Actividad

Encuentro de grupo

La maestra motivará a los niños y niñas a sentarse en un círculo para realizar una oracion, luego cantan para pasar lista, el clima del día, fecha, mes recordaran las fechas importantes y si algún niño o niña cumple año.

Después de esto se planteará el tema del día y luego se toman los saberes previos, después la maestra les mostrará láminas alusivas al tema; donde los niños entonaran una canción entorno al tema.


Grupo grande

Rellenado de la figura geométrica con papel crepé.

Grupo pequeño

Realiza los trazos de los números del 1 al 5.


Juego trabajo

Los niños guiados por la maestra  elegirán  el rincón al que desean ir, pero antes se les recordará las normas del mismo y les preguntará ¿ Qué   van   hacer? ¿Cómo lo van hacer? Y ¿Con qué lo van hacer?

Actividad grupal

Los niños y las niñas junto a la maestra realizarán el juego el bailarín encantado.
(Psicomotricidad)

Estrategias

Trabajo individual

Recursos: humanos maestra / alumnos.

Recurso: material

Láminas
Ega
Papel crepé
Radio, CDS
Hojas en blanco
Lápices de carbón

Evaluación

Se evaluará de manera continua en cada momento y por medio de las producciones, además  de la expresión oral.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario