Bloque # 2
La experiencia familiar en mi vida.
Propósito
Reconocer objetos de su entorno familiar y escolar y características de ellos.
Indicador de logro
Conversan acerca de lo que hacen las personas que le quieren.
Contenido
Conceptual
El rol de la familia.
Procedimental
Utilización de la lengua para relacionarse socialmente: dialoga y describe.
Actitudinal
Acogida a las personas con la que se relaciona la familia.
Actividad
Encuentro de grupo
La maestra motivará a los niños y niñas a sentarse en un círculo para realizar una oracion, luego cantan para pasar lista, el clima del día, fecha, mes recordaran las fechas importantes y si algún niño o niña cumple año.
Después de esto se planteará el tema del día y luego se toman los saberes previos, después la maestra les mostrará láminas alusivas al tema; donde los niños entonaran una canción entorno al tema.
Grupo grande
Rellenado de la figura geométrica con papel crepé.
Grupo pequeño
Realiza los trazos de los números del 1 al 5.
Juego trabajo
Los niños guiados por la maestra elegirán el rincón al que desean ir, pero antes se les recordará las normas del mismo y les preguntará ¿ Qué van hacer? ¿Cómo lo van hacer? Y ¿Con qué lo van hacer?
Actividad grupal
Los niños y las niñas junto a la maestra realizarán el juego el bailarín encantado.
(Psicomotricidad)
Estrategias
Trabajo individual
Recursos: humanos maestra / alumnos.
Recurso: material
Láminas
Ega
Papel crepé
Radio, CDS
Hojas en blanco
Lápices de carbón
Evaluación
Se evaluará de manera continua en cada momento y por medio de las producciones, además de la expresión oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario